
0 from 3 votes
Cornes de Gazelle (Kab al Gazal)
Los cornes de gazelle son deliciosos pasteles marroquíes tradicionales. Estas galletas en forma de media luna están hechos con mazapán y agua de azahar.
Prep Time
30 mins
Cook Time
30 mins
Additional Time
17 hrs
Total Time
38 mins
Servings: 50 cornes de gazelle
Course:
Dessert
Cuisine:
Moroccan , North African , Vegan
Ingredients
Para la masa
- 300 g de harina
- 50 g de mantequilla derretida
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de miel líquida
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de agua de azahar
Para la pasta de almendras
- 600 g de almendras enteras escaldadas y peladas
- 300 g de azúcar
- 100 ml de agua de azahar
- 70 g de mantequilla
- ½ cucharadita de almáciga mástique, molida
Para la guarnición
- 50 ml de aceite de girasol
Instructions
Masa
- En un plato grande, vierta la harina, la sal, la mantequilla derretida, el aceite, la miel y el huevo. Mezcle todos los ingredientes y agregue lentamente suficiente agua para hacer una masa suave.
- Amase vigorosamente durante 10 minutos, hasta que se vuelva elástica y no pegajosa. Cubra con un paño limpio y deje reposar mientras prepara el mazapán.
Cup of Yum
Pasta de almendras
- Mezcle las almendras blanqueadas y peladas con el azúcar y muélalas idealmente con una picadora de carne (o procesador de alimentos si no tiene unpara hacer mazapán.
- Agregue el agua de azahar, la mantequilla y la almáciga. Amase el mazapán y prepare hebras de 5 cm de largo y 2 cm de grosor (unos 20 g).
Montaje
- Divida la masa en 6 bolitas.
- Coloque una bola sobre una superficie de trabajo engrasada y, con un rodillo para masa muy suave y engrasado (sin imperfecciones), aplane la masa finamente.
- Coloque una hebra de mazapán en el centro de la masa de hojaldre y doble. Dé forma de media luna a la masa presionando firmemente con los dedos para que la masa se adhiera a la pasta de almendras.
- Selle los bordes presionando fuertemente y corte la media luna con una rueda dentada dejando un borde de aproximadamente 3 mm.
- Repita este proceso hasta que se quede sin masa y mazapán.
- Coloque los cornes de gazelle en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y déjelos descansar sin cubrir, a temperatura ambiente, durante 15 horas, hasta que se sequen.
- Con una aguja delgada, pinche cada corne de gazelle 3 veces por la parte superior, espaciando los agujeros de manera regular.
- Precaliente el horno a 170˚C.
- Unte ligeramente con aceite cada corne de gazelle.
- Hornee durante 7 a 9 minutos hasta obtener un color beige claro, asegurándose de que no se vuelvan marrones.
- Es muy importante revisar bien la cocción para que los cornes de gazelle queden muy ligeros.
- Déjelos enfriar completamente sobre una rejilla de alambre antes de colocarlos en una caja metálica sellada para conservarlos en un lugar fresco.