
0.0 from 0 votes
Couscous au Beurre (Cuscús con Mantequilla)
El couscous au beurre es una receta tradicional de cuscús del norte de África preparado con mantequilla y verduras. Se sirve típicamente con leben.
Prep Time
10 mins
Cook Time
1 hr
Total Time
1 hr 10 mins
Servings: 4 personas
Course:
Main Course
Cuisine:
Algerian , North African , Vegan
Ingredients
- 500 g de sémola de cuscús precocida
- 5 cucharadas de aceite vegetal
- 700 ml de agua fría dividida
- 1 cebolla
- 500 g de habas congeladas
- 500 g de corazones de alcachofa congelados
- 1 manojo de cilantro
- 500 ml de leche
Servir con:
- 1 l de leche fermentada leben o kéfir
- 100 g de mantequilla sin sal
- Sal
- Azúcar opcional
- Pasas opcional
Utensilios
- Cuscusera
Instructions
- Para el cuscús, puede seguir las instrucciones del paquete (en una cacerola o en el microondas), o puede preparar el cuscús de una manera más tradicional.
- Ponga a hervir una gran cantidad de agua en el fondo del couscoussier (vaporera).
- En un tazón grande, vierta la sémola, agregue 1½ cucharada de sal y 2 cucharadas de aceite. Mezcle bien a mano mientras hace rotar el recipiente con la otra mano para que todos los granos de sémola queden engrasados.
- A continuación, agregue 200 ml de agua, en 4 turnos, mientras continúa mezclando bien entre cada adición. Mezcle todos los granos lo suficiente para que se desprendan el uno del otro sin formar ningún grumo.
- Deje reposar la sémola durante 5 minutos y luego, viértala en la parte superior del couscoussier.
- Coloque la parte superior sobre la parte inferior que contiene agua hirviendo. Haga un agujero en el centro del cuscús con el mango de una cuchara de madera para que el vapor circule bien y luego, cúbralo lo mejor posible. Deje cocer al vapor durante 20 minutos.
- A continuación, prepare el caldo: en una olla grande, saltee las cebollas finamente picadas en 3 cucharadas de aceite sin que cambien de color. Deben quedar suaves y translúcidas. Luego, agregue el cilantro finamente picado y revuelva unos minutos a fuego medio.
- Añada las habas, los corazones de alcachofa, la sal y cubra con agua (aproximadamente 1,5 litros). Ponga a hervir y cocine durante 20 minutos a fuego lento (puede probar si las alcachofas están completamente cocidas y tiernas usando un cuchillo).
- Baje la intensidad del fuego y agregue 500 ml de leche. Cocine a fuego lento, hasta que esté listo para servir.
- Transfiera la sémola al vapor al recipiente. A continuación, rocíe gradualmente con los 500 ml restantes de agua y revuelva con un tenedor nuevamente para asegurarse de que no queden grumos.
- Vuelva a colocar la sémola al vapor en la parte superior del couscoussier para otros 15 minutos de cocción al vapor.
- Sirva el cuscús caliente en un tazón grande y derrita 100 g de mantequilla, cortada en cubitos. Mezcle bien. Sirva el azúcar, las pasas, el caldo y las verduras por separado.
- La leche fermentada se puede usar como bebida y/o también se puede verter en el cuscús.
Cup of Yum