
Stollen
User Reviews
0.0
0 reviews
Unrated

Stollen
Report
El stollen es un rico pan de frutas y nueces originario de Dresden, Alemania. También se puede preparar con ron, vainilla, especias y mazapán.
Share:
Ingredients
- 300 g de pasas
- 150 g de cáscara confitada (naranja y/o limón)
- 60 ml de ron
- 900 g de harina para todo uso
- 1½ cucharada de levadura seca activa
- 150 g de azúcar
- 200 g de almendras , picadas
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 250 ml de leche (a 36°C)
- 450 g de mantequilla , temperatura ambiente
- 250 g de mazapán
Para los toques finales
- 110 g de mantequilla sin sal , derretida
- Azúcar glas
Utensilios
- 2 moldes para stollen , opcionales
- Bandeja para hornear
Instructions
- Mezcle las pasas y la cáscara confitada con el ron, y déjelo reposar durante la noche.
- En el tazón de un mezclador de pie, mezcle la harina, la levadura, el azúcar, las almendras, la sal y el extracto de almendras.
- Agregue las pasas empapadas y la cáscara, y mezcle bien.
- Mezcle la leche, la mantequilla y amase durante unos minutos, hasta que la masa esté suave.
- Cubra con un paño de cocina limpio, y reserve para que leude hasta que la masa se haya duplicado en tamaño. Dependiendo de qué tan caliente esté la cocina, esto podría tomar de 1 a 2 horas.
- Una vez que la masa haya subido, retírela del recipiente y sáquele el aire. Amase unos minutos más, regrésela al recipiente, cubra de nuevo, y deje reposar durante otra hora.
- Divida la masa en dos y extienda cada trozo en un óvalo de aproximadamente 2,5 cm de grosor.
- Divida el mazapán en dos y enrolle cada trozo en forma de un tronco de la misma longitud que la masa.
- Coloque el mazapán a lo largo del centro de cada trozo de masa.
Si utiliza un molde para stollen
- Doble la masa sobre el mazapán para cubrirlo. Pellizque los lados y los extremos juntos, para que sellen, y luego colóquelos en los moldes.
- Coloque cada molde en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, y deje reposar durante 30 minutos. Asegúrese de que el lado abierto del molde toque la bandeja para hornear y que los orificios de ventilación estén en la parte superior.
Si no utiliza un molde para stollen
- Para cada stollen, doble un lado de la masa para cubrir el mazapán, luego traiga el otro lado para superponerlo. Presione hacia abajo para sellar.
- Presione el rodillo sobre la masa, en el lado opuesto a la costura para hacer una hendidura a lo largo de donde está el mazapán.
- Coloque ambos stollen en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, cubra y deje reposar durante 30 minutos.
- Precaliente el horno a 180°C.
- Hornee durante 55 a 60 minutos, hasta que los panes estén dorados, y suenen huecos cuando los golpee por la parte inferior.
- Retire del horno y deje reposar durante 10 minutos. Si usa moldes de stollen, retire los panes y déjelos enfriar en la bandeja para hornear.
- Unte cada pan con mantequilla derretida.
- Una vez que la mantequilla se acabe, tamice el azúcar glas por encima de cada pan para que quede una gruesa capa blanca. El azúcar glas se derretirá al principio, pero siga tamizando hasta que obtenga una capa uniforme.
- Deje que se enfríe por completo, luego envuélvalo firmemente en una envoltura de plástico y papel de aluminio, y consérvelo en un lugar fresco durante dos semanas o más para que los sabores se desarrollen por completo.
Genuine Reviews
User Reviews
Overall Rating
0.0
0 reviews
Unrated
Other Recipes