
Poori
User Reviews
0.0
0 reviews
Unrated

Poori
Report
Los poori son panecillos indios que se fríen para que queden hinchados y se comen calientes con una verdura o con dulces de leche.
Share:
Ingredients
- 300 g de harina integral molida a la piedra
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite (o ghee derretido)
- 120 ml de agua tibia (o más)
- Aceite , para freír
Equipo
- Rodillo
Add to Shopping List
Instructions
- En un bol, combinar la harina, la sal y el aceite (o ghee).
- Frote el aceite (o el ghee) en la harina y mezcle con la punta de los dedos.
- Añadir un poco de agua a la harina, mezclar y ligar la harina. Utilice los dedos, no una cuchara mezcladora. Añadir el agua suficiente para que la masa esté húmeda, firme y no pegajosa.
- Colocar la masa en la superficie de trabajo y amasar con el talón de la mano para que quede lisa, firme y elástica, durante uno o dos minutos.
- Cubrir ligeramente las manos con ½ cucharadita de aceite, hacer rodar la masa entre las manos para cubrir la superficie con aceite.
- Colocar en un bol y cubrir el bol con un plato. Dejar reposar durante 15 minutos.
- Hacer pequeñas bolas de masa del tamaño de una lima pequeña o una pelota de ping-pong.
- Coger uno y cubrir el resto con un paño húmedo o mantenerlo tapado en el bol.
- Engrasar ligeramente el rodillo y la superficie de trabajo, y extender la bola en un disco uniforme de unos 6 cm. Pasar a una bandeja grande y cubrir con un paño de cocina.
- Hacer 6 discos y mantenerlos tapados.
- Estirar la siguiente tanda después de freír la primera.
- Antes de empezar a enrollar los pooris, calentar un wok pequeño o una sartén profunda con al menos 8 cm de aceite. Utilizar la sartén más pequeña para evitar usar demasiado aceite.
- Para comprobar la temperatura, colocar una pequeña bola de masa del tamaño de un guisante. Debería subir inmediatamente. Bajar el fuego a medio para mantener una temperatura constante.
- Deslizar suavemente el pan enrollado en el aceite caliente de lado.
- En cuanto se hinche, después de unos segundos, darle la vuelta con cuidado.
- Freír el otro lado más grueso un poco más hasta que aparezcan ligeras manchas doradas. La parte superior debe tener un color dorado nacarado y la parte inferior debe estar ligeramente dorada.
- Si el poori no se hincha completamente mientras se cocina la primera cara, presionar suavemente durante unos segundos para que quede bajo el aceite, con una espátula o espumadera, o ajuste aumentando el fuego.
- Siempre hay que girar el poori una sola vez.
- Utilizar una espumadera para escurrir y colocar en una bandeja de horno forrada con papel. Probar colocando los primeros pooris contra el borde de una bandeja de horno, en el borde del poori para escurrirlos y que se mantengan hinchados mientras se enfrían. Para la siguiente tanda, apoyar el poori en su borde junto a los primeros.
- Enrollar y freír el resto de la masa de la misma manera en tandas. Asegúrese de que el aceite no esté demasiado caliente.
- Servir los pooris calientes con un curry de verduras.
Notes
- La cantidad de agua indicada es aproximada, su uso depende de la marca y del contenido de humedad de la propia harina. Si la harina es gruesa, tamizarla antes de empezar, para eliminar las partículas grandes. Esto ayuda a obtener pooris suaves y completamente hinchados.
Genuine Reviews
User Reviews
Overall Rating
0.0
0 reviews
Unrated
Other Recipes